Excluir tipos de archivo
Su ordenador contiene muchos tipos de archivo. Los tipos de archivo pueden variar entre archivos de texto sencillas y procesamiento de texto, hojas de cálculo, imágenes, proyectos, música, vídeo y demás.
Cuando un plan de protección se ejecuta por primera vez, el software realiza compresión de datos y deduplicación de datos en todos los archivos especificados por el plan de protección y genera un índice de forma que la ejecución actual y las siguientes del plan obtengan la mejor reducción de datos posible.
Algunos formatos de archivo no se comprimen bien. Los contenidos de estos archivos son estáticos, es decir, los archivos mismos probablemente no cambiarán. Algunos ejemplos de estos archivos son archivos de música y audio, archivos de vídeo, fotografías e imágenes y archivos comprimidos. Este software protegerá todos estos archivos y garantizará que estos archivos solamente se guarden una vez (asumiendo que el archivo no cambie), pero estos archivos pueden ocupar una cantidad de espacio notable en su disco de almacenamiento. Si tiene colecciones de música, vídeo o fotografías que tengan un tamaño de múltiple gigabytes, puede que quiera protegerlos usando un segundo almacenamiento o un segundo disco y usar su almacenamiento primario para sus datos de negocios importantes.
Cuando edite un plan de protección desde la página Configuración de plan, puede excluir fácilmente tipos de archivos de su plan. En la pestaña Carpetas, pulse el botón Excluir tipos de archivos para mostrar una lista de tipos de archivo predefinidos que pueden excluirse. Existen distintas categorías de tipos de archivo que puede excluir de un plan de protección. Para ampliar estas categorías, pulse el símbolo más. Seleccione los tipos de archivo que desee excluir marcando las casillas adecuadas.
La pestaña Carpetas se actualizará con los tipos de archivo excluidos.