Este tema se ocupa del escenario siguiente.


En Gestor de archivos añade un ordenador remoto que  forma parte del dominio. Está registrado en el Servidor de gestión de archivos con una cuenta que tiene permiso para conectar con el ordenador remoto mediante la red. Tras añadir el ordenador remoto, pulsa sobre éste y espera a que se establezca la comunicación. Eventualmente aparece un triángulo amarilo en el icono del ordenador remoto. Aparece brevemente un error en la parte inferior del Gestor de archivos indicando que la ruta de red no se ha encontrado o que el Servidor RPC no está disponible. (Nota: Para ver de nuevo el error, pulse el botón derecho sobre el ordenador y actualice.) No recibe la opción en el panel Acciones para crear un plan de protección.


Causas más probables:


  • El servicio Registro remoto no se está ejecutando. El tipo de arranque del servicio Registro remoto debe establecerse en Automático y el servicio debería arrancar. Este servicio es necesario para administrar remotamente el sistema.


  • El cortafuegos de Windows puede evitar la comunicación con el Servidor de gestión de archivos.


  • Otros servicios necesarios para la administración remota del ordenador pueden no estar ejecutándose o no tener los permisos adecuados.


Para comprobar que el tipo de arranque del servicio Registro remoto esté establecido en Automático y que el servicio se esté ejecutando, siga estos pasos:


  1. Pulse Iniciar (o el icono Iniciar), pulse el botón derecho en Mi PC (o Ordenador), y seleccione Administrar.


  1. Cuando se abra Administración de equipos, seleccione y amplíe la sección Servicios.


  1. Acceda al servicio Registro remoto y compruebe si estado (debe ser Iniciado) y Tipo de inicio (debe ser Automático). Si es necesario, pulse dos veces en el servicio Registro remoto y  establezca el tipo de inicio en Automático. Pulse el botón Iniciar.


  1. Intente establecer comunicación con el ordenador remoto desde el Gestor de archivos de nuevo. Pulse el botón derecho en el ordenador remoto y seleccione Actualizar. Si aparece la acción Crear plan de protección en el panel Acciones, inicie el asistente Crear plan de protección. En caso contrario, continúe como sigue.


Compruebe que el cortafuegos no esté evitando la administración remota del ordenador permitiendo excepciones.


  1. En el ordenador remoto, pulse Iniciar, Panel de control.


  1. Añada las excepciones siguientes al cortafuegos. Nota: Algunas pueden no estar listadas para su cortafuegos porque esta lista se ha compilado a partir de distintos sistemas operativos Windows. Si la excepción está listada en su ordenador, añádala como excepción al cortafuegos. Si no está listada, prosiga con la siguiente excepción de la lista siguiente.


  • Compartir archivos e impresoras
  • Administración remota
  • Instrumental de administración de Windows
  • Red central


Nota: Pueden estar establecidos a nivel de política de grupo. Por ejemplo, en Gestión de políticas de grupo, seleccione la política de grupo deseada, pulse el botón derecho y seleccione Editar. Acceda a Configuración del ordenador\Plantillas administrativas\Red\Conexiones de red\Firewall de Windows\Perfil de dominio. Active Permitir administración remota para subred local. Haga lo mismo para Permitir compartir archivos e impresoras. Cuando se haya actualizado la política, cierre y abra el Gestor de archivos e intente conectar de nuevo. Puede forzar la actualización de las políticas de grupo con el comando gpupdate en el controlador de dominio y en el ordenador remoto. También puede configurar manualmente las excepciones del ordenador remoto. Compartir archivos e impresoras está disponible en la pestaña de excepciones de la configuración del cortafuegos, salvo si se desactiva en las políticas de grupo. En una línea de comandos del ordenador remoto, un administrador puede establecer la excepción de administración remota con: Netsh firewall set service type=remoteadmin mode=enable scope=all profile=all.


  1. Pruebe a establecer la comunicación con el ordenador remoto desde el Gestor de archivosde  nuevo. Pulse el botón derecho en el ordenador remoto y seleccione Actualizar. Si la acción Crear plan de protección no aparece en la página Acciones, continúe con el paso siguiente.


  1. El Gestor de archivos usa las credenciales de la  cuenta registrada actualmente para conectar con el ordenador remoto. Por lo tanto, asegúrese de acceder con una cuenta de administrador de dominio, y de que el ordenador remoto esté en el dominio.


  1. Si sigue teniendo problemas, puede que deba comprobar la configuración de políticas de grupo locales en el ordenador remoto para acceder localmente, acceder como proceso por lotes, y acceder como servicio.


  1. En el ordenador remoto, compruebe que los siguientes servicios estén iniciados: Llamada de procedimiento remota, Registro remoto y COM. Pulse Iniciar, Ejecutar, teclee services.msc  y pulse Aceptar. Busque los servicios y compruebe que se hayan iniciado.


  1. Pruebe la conexión remota WMI con WMI Tester. En el Servidor de gestión de archivos, pulse Iniciar, Ejecutar, teclee WBEMTEST e intente conectar con el ordenador remoto mediante la ruta UNC hasta el nombre, por ejemplo \\<nombre de ordenador>\root\cimv2 y pulse Conectar. Si recibe un mensaje de error, compruebe que DCOM se esté ejecutando en el ordenador remoto y compruebe los permisos de DCOM con DCOMCNFG. Acceda a Iniciar/Ejecutar, teclee dcomcnfg y  pulse Aceptar. En dcomcnfg, acceda a Mi PC/Propiedades/Propiedades por defecto y compruebe que DCOM esté activado con Conectar e Identificar configurados (cualquier cambio precisa de un reinicio). Acceda a la pestaña Seguridad COM y compruebe los permisos de Ejecutar y Activación. La cuenta registrada en el Servidor de gestión de archivos debe tener permisos de  Ejecución remota y Activación remota. Añada la cuenta y compruebe los permisos si es necesario.