Paso 1 - Localizar el momento de guardado del plan de protección


Además de recuperar un archivo o grupo de archivos, el software puede recuperar un archivado completo en un momento concreto. En general, solamente necesitará recuperar todo un archivado en caso de mover archivos, borrado accidental, recuperación de sistema tras un cambio o avería de disco, etc.


El proceso de recuperación de un archivado completo comienza localizando el momento de archivado para el plan que desee recuperar. Consulte Localizar el momento de archivado de un plan de protección.


Seleccione el momento de archivado que quiera recuperar y los botones Explorar Recuperar de la sección inferior derecha de la pantalla se activarán. Pulse Recuperar y aparecerá una ventana de diálogo Recuperar punto temporal.



Paso 2 - Elegir el modo de recuperación


Debe responder a dos preguntas fundamentales cuando recupere un plan de protección de Archivos y carpetas:


  • ¿Qué ubicación, o carpeta, debo elegir para recuperar mis archivos?
  • ¿Debo reemplazar los archivos existentes?
  • ¿Debería eliminar los archivos adicionales de la ubicación de restauración?



Ubicación de recuperación:


  • Ubicación original - Sus archivos pueden recuperarse en la carpeta original desde la que se archivaron. Ésta es la operación por defecto. Si la carpeta que contenía los archivos en el momento de archivado ya no existe, el software la creará.


  • Ubicación alternativa - Puede recuperar sus archivos en una carpeta alternativa, es decir, una carpeta distinta de la de origen del archivado. Esta opción conserva la estructura de los datos archivados, es decir, todas las carpetas y subcarpetas existentes cuando el plan de protección archivó los datos aparecerán en la carpeta alternativa que elija.


Para recuperar en una carpeta alternativa, pulse en la función deplegable Recuperar archivos en y pulse en Ubicación alternativa. Cuando se haya realizado esta acción, el texto al lado de Ubicación alternativa se activará y se mostrará como un vínculo en azul.


Cuando se pulse el vínculo Pulse para seleccionar una carpeta alternativa, se abrirá un diálogo en el que puede elegir una carpeta para recuperar los archivos.



Opciones de recuperación:


Dispone de tres opciones para sustituir los archivos.


  • Elija Archivos ausentes si no desea que la operación de recuperación reemplace archivos que ya estén en la ubicación de recuperación. Esta opción solamente recupera archivos no presentes  en la carpeta en la que ha elegido recuperar los archivos. Puede elegir esta opción solamente para copiar los archivos que crea que faltan en una carpeta. Si ha elegido recuperar el archivo en una carpeta alternativa, es posible que se recuperen todos los archivos, ya que la carpeta alternativa puede no contener ninguno de los archivos guardados.


  • Elija Archivos ausentes y archivos más antiguos si quiere que la operación de recuperación recupere archivos que ya no existan en la carpeta (ausentes) y reemplazar archivos más antiguos en la ubicación de recuperación con archivos más nuevos de su guardado. Puede elegir esta opción para reemplazar un archivo actual del disco duro con una versión más reciente del archivo. Si ha elegido recuperar el archivado en una carpeta alternativa, es posible que se recuperen todos los archivos, ya que la carpeta alternativa puede no contener ninguno de los archivos del guardado.


  • Elija Archivos ausentes y archivos distintos si quiere que la operación de recuperación recupere archivos que ya no existan en la carpeta (ausentes) y reemplazar archivos en la ubicación de recuperación sin importar si los archivos guardados son más nuevos o más antiguos. Puede querer usar esta opción si está reconstruyendo una zona concreta de su disco duro.


  • Elige Archivos perdidos, archivos que han cambiado y eliminar adicionales si quieres que la operación de restauración restaure los archivos que ya no existen en la carpeta (perdidos) y los archivos que tienen una Fecha de última modificación diferente a los del punto de restauración, y eliminar todos archivos y carpetas de la ubicación de restauración que no existen en el punto de restauración. Puedes elegir esta opción para reemplazar un archivo en tu disco duro con una versión diferente del punto de restauración y eliminar los archivos que se crearon desde esa fecha de restauración. Si has elegido restaurar a una carpeta alternativa, es posible que todos los archivos se restauren ya que la carpeta alternativa podría no contener ninguno de los archivos del archivo.



Tras elegir las opciones, pulse Recuperar y el software comenzará a recuperar los archivos. Cuando finalice la recuperación puede ver el archivo de registro de la recuperación pulsando Ver registro. También aparecerá  un registro de la recuperación en la página de resultados, bajo el nombre de plan correspondiente. Puede ver el registro de la recuperación pulsando en la acción Historial. En la columna Acción se podrá ver la palabra Recuperar y la fecha y hora de la recuperación.