Los planes de protección se ejecutan en el ordenador como Tareas programadas de Windows. Cuando s epulsa la acción Editar programación para un plan, se abre el Programar tareas de Windows estándar con algunas configuraciones preestablecidas para el plan.


La acción Editar programación permite ejecutar un plan de protección como un usuario alternativo. Es decir, una cuenta de usuario disinta del usuario actualmente registrado en el ordenador en el que está instalado el software.


La acción Editar programación también permite crear una programación para ejecutar automáticamente su plan de protección.


La Tarea programada de Windows de un plan de protección se configurará para el sistema operativo Windows de dicho ordenador. Las pestañas propiedades de la tarea de abajo hacen referencia a las tareas de Windows Server 2003; para Windows Server 2008 y sistemas operativos más nuevos, las tareas utilizarán la pestaña General (para información de la cuenta) y la pestaña Disparadores (para la programación) para configurar los mismos ajustes.



Ejecutar como


Desde la pestaña Tarea del Programar tareas de Windows, puede cambiar la información de cuenta necesaria para ejecutar el plan. Por defecto, la cuenta Ejecutar como es la cuenta del usuario actualmente registrado.


Introduzca la cuenta de usuario que quiera que tenga efecto cuando se ejecute el plan e introduzca la clave de esa cuenta de usuario. Cuando use esta opción, la opción de programación Ejecutar solamente si está conectado se deja normalmente sin marcar.

 

Puede cambiar la información de cuenta de Ejecutar como para una tarea si necesita acceder a unidades de red disponibles con una cuenta de usuario distinta a la que tenga registrada actualmente. En un dominio Windows, use una cuenta que pertenezca al Grupo de administración de dominio.


Consulte Cuenta de usuario para más información.



Programación


Pulse el botón Nuevo en la pestaña Programa para editar los distintos campos de programación.


Use la opción Mostrar múltiples programaciones para configurar múltiples momentos de ejecución del plan de protección. Puede crear una sola programación para un plan que se produzca en distintos días, horas, y la frecuencia de ejecuciones del plan.


El campo Programar tarea especifica la frecuencia con la que se ejecuta la tarea programada (su plan de protección). Las opciones son:


  • Diario
  • Semanal
  • Mensual
  • Una vez
  • Al arrancar el sistema
  • Al acceder
  • Cuando esté inactivo


El campo Tiempo de inicio especifica la hora de inicio del plan de protección si está configurado Diario, Semanal, Mensual o solamente Una vez.


El campo Programar tarea diaria (o Semanal) especifica la frecuencia, en días o semanas, con la que se ejecuta el plan.



Opciones avanzadas de programación


Dispone de un grupo de opciones adicional para crear programaciones avanzadas pulsando en el botón Avanzado de la pestaña Programa.


El campo Fecha de inicio le permite elegir el día de inicio  de la ejecución del plan.


El campo Fecha de fin le permite elegir la fecha en la que el plan dejará de ejecutarse. Es opcional y no es necesario definirlo.


El campo Repetir tarea le permite configurar un plan para que se ejecute repetidamente con el intervalo especificado en los campos Cada.