La recuperación de un sistema informático empieza arrancando en el Entorno de recuperación del sistema (SRE). El SRE debe haberse guardado en un dispositivo de arranque antes de una recuperación del sistema. Guarda el SRE utilizando el cuadro de diálogo Guardar entorno de recuperación del sistema iniciado al final de la creación de un Plan de protección total o desde el enlace Guardar entorno de recuperación del sistema de la pestaña Recuperación del sistema de la página de Opciones.


Puedes guardar el SRE en diferentes tipos de soporte físico: USB, archivo con formato ISO o CD/DVD.


Se recomienda verificar que se puede arrancar el entorno de recuperación arrancando un sistema con los soportes físicos SRE guardados.


Copiar a USB


Seleccionar Copiar a una unidad USB permite copiar el archivo de imagen a una de las unidades USB conectadas al sistema. Solo se puede usar la primera partición de una unidad USB. IMPORTANTE: La partición debe configurarse como activa usando Administración de discos de Windows o la utilidad DISKPART. Esto permite que la unidad USB arranque el SRE.


Nota: Al copiar a una unidad USB, se conservan los datos existentes (no se formatea la unidad).


Haz clic en Copiar cuando estés listo para copiar la información a la unidad de destino. Cuando se haya completado la copia, haz clic en Cancelar para cerrar el cuadro de diálogo.


Copiar archivo SRE .iso


Al seleccionar Copiar archivo SRE .iso se presenta un cuadro de diálogo de selección de Buscar carpeta que permite especificar una ubicación para guardar el archivo SRE .iso. Puedes elegir una carpeta en una unidad local o asignada. La barra de progreso de la copia empezará después de elegir una carpeta y hacer clic en Aceptar.


El archivo SRE .iso es un archivo en formato ISO que se puede utilizar para arrancar máquinas virtuales. La mayoría de los hipervisores de máquinas virtuales permiten al usuario configurar una máquina virtual para que arranque desde dispositivos de CD/DVD o archivos en formato ISO.


Grabar en CD o DVD


Al seleccionar Grabar en CD o DVD, aparece el cuadro de diálogo Grabadora de imágenes de disco de Windows que permite grabar un CD o DVD de arranque utilizando una de las grabadoras de CD o DVD instaladas en el ordenador. Esta opción solo está disponible si el programa Grabadora de imágenes de disco de Windows (isoburn.exe) está instalado en el ordenador. Isoburn.exe se instala de manera predeterminada en Windows 7 y sistemas de escritorio más nuevos y en Windows Server 2008 R2 y sistemas de servidor más nuevos que tienen instalada la función Experiencia de escritorio.


Consultar Restaurar un sistema informático para obtener información sobre la restauración desde un Plan de protección de total.