Añadir grupos de almacenes
Un Grupo de almacenes es una agrupación lógica de almacenes. Los grupos de almacenes son necesarios cuando quieres configurar un Plan de protección o una Tarea de copiar almacén para usar varios soportes físicos en rotación. El uso de un grupo de almacenes con soportes físicos extraíbles es una buena práctica para sacar datos de las instalaciones y proporcionar una copia externa en caso de desastre en todo el sitio.
Para crear un nuevo grupo de almacenes, haz clic con el botón derecho en el nodo Almacenamiento o en el nodo Todos los grupos de almacenes y luego selecciona la acción Añadir un grupo de almacenes. El asistente de Añadir grupo de almacenes se inicia y solicita un nombre para el grupo de almacenes. Elige un nombre significativo para el grupo de almacenes. Por ejemplo, si quieres hacer una copia de seguridad de los datos en un nuevo grupo de almacenes en soportes físicos en rotación cada trimestre del año, tu primer grupo de almacenes podría llamarse "Grupo de copias de seguridad T1".
Después de haber nombrado el grupo, haz clic en Siguiente y selecciona qué almacenes serán miembros del grupo. Marca cada almacén que quieres tener en el grupo. Puedes cambiar la prioridad de los almacenes dentro del grupo utilizando las flechas hacia arriba o hacia abajo a la derecha de la lista. La prioridad del almacén es un método para seleccionar un almacén. Consultar "Preferencia de selección de almacén" a continuación.
Cuando hayas terminado de elegir los almacenes que quieres tener como miembros del grupo, haz clic en Siguiente y elige una "Preferencia de selección de almacén".
Al configurar un Plan de protección o una Tarea de copiar almacén para almacenar datos en un grupo de almacenes, se analizan los almacenes del grupo y se toma la determinación de usar un almacén disponible según la configuración de preferencia de selección de almacén del grupo.
Si eliges "Selecciona el primer almacén disponible en el orden especificado", el primer almacén disponible utilizará en el orden de prioridad especificado en la lista. Primero se verifica la disponibilidad del primer almacén de la parte y se selecciona para su uso si está disponible. Si está Desconectado, se marca el siguiente almacén de la lista y se selecciona para su uso si está disponible, y así sucesivamente hasta que se selecciona un almacén disponible. Se considera que un almacén no está disponible si está Desconectado, es de solo lectura o tiene menos espacio libre que el mínimo necesario.
Si eliges "Selecciona el almacén disponible utilizado más recientemente", el almacén disponible utilizado más recientemente en el grupo se usará para las ejecuciones de tareas del plan o copia posteriores hasta que el almacén esté Desconectado o tenga menos espacio libre que el mínimo necesario. Esta es la opción sugerida para almacenes en soportes físicos extraíbles.
Si eliges "Selecciona el almacenamiento disponible utilizado menos recientemente", cada almacén disponible alternará para ser utilizada por planes o tareas de copia creando copias de datos en múltiples almacenes. Esta es la opción sugerida para almacenes en unidades fijas.
Después de haber elegido los almacenes para incluir en el grupo y la preferencia de selección, haz clic en Siguiente. Puedes revisar la configuración del grupo de almacenes antes de finalizar el asistente de Añadir grupo de almacenes.