Esta sección ofrece un resumen general del Gestor de archivos.


Implementado como complemento estándar Microsoft Management Console (MMC) 3.0, el Gestor de archivos es el centro de control del software. Reside en el Servidor de gestión de archivos, el ordenador en el que está instalado el software, y se muestra por defecto en la vista estándar de 3 paneles del MMC.


El panel izquierdo, el árbol de consola, proporciona una vista jerárquica de todo el sistema. Seleccionando la carpeta del Gestor de archivos en la parte superior del árbol de consola, puede gestionar zonas que afectan a todo el sistema, como gestionar claves de licencia y comprobar si existen actualizaciones del producto.


Cada tipo de carpeta del árbol de consola tiene acciones concretas definidas. Las acciones pueden iniciarse desde el panel de consola Acciones (a la derecha), el menú desplegable Acción en la barra de menú superior, o pulsando el botón derecho en la carpeta en la que desee ejecutar la acción.


El panel de consola central es el panel de estado resultados. Aquí puede ver información correspondiente a la carpeta seleccionada actualmente en el árbol de consola. Cuando existan acciones disponibles para los elementos del panel central, estarán disponibles en el panel de acciones como subgrupo de acciones.


Cuando se inicia por primera vez el Gestor de archivos, Gestor de archivos será la única carpeta mostrada en el árbol de consola y se le solicitará que active el software. Después de la activación el árbol de consola puede ampliarse para mostrar Gestor de archivos (nivel superior), con AlmacenamientosPlanes locales, y Ordenadores remotos debajo. Puse en los vínculos siguientes para obtener una breve información de cada carpeta del árbol de consola.