Para mantener la integridad del almacenamiento, el software puede verificar el contenido de un almacenamiento e identificar archivos corruptos, provocados a veces por errores de disco. Si se encuentra un archivo corrupto se mueve a la carpeta Elementos en cuarentena. Un elemento en cuarentena ya no está disponible desde el almacenamiento, pero si los datos están disponibles en el almacenamiento primario se reemplazarán (repararán) automáticamente durante la siguiente ejecución del plan de protección. Cada elemento listado en la carpeta Elementos en cuarentena tiene o bien una marca roja, que indica que el elemento aún no se ha reparado, o una bandera verde que indica que el elemento se ha reparado con éxito. Los  elementos con marcas verdes pueden eliminarse con seguridad de la carpeta Elementos en cuarentena.


Nota: No intente reparar manualmente elementos en cuarentena. Contacte con el soporte técnico para obtener ayuda.


La verificación se puede realizar de tres formas, la tercera de las cuales es una verificación completa de todos los enlaces de contenido y la verificación de la firma de datos de todos los elementos del almacén. Como esta tercera opción puede tardar mucho tiempo en ejecutarse, solo debe usarse cuando se sospecha que el disco está dañado. De hecho, ni siquiera se ofrece como una opción al crear una tarea de verificación.


Al crear una tarea de Verificar almacén, debes elegir una de estas dos opciones:


  • Verificar la integridad del último punto de restauración en cada archivo y verificar la firma de datos de los archivos nuevos y modificados.


Esta opción es la predeterminada. Asegurará que los puntos de restauración más nuevos se hayan registrado con éxito. El contenido y los enlaces de los últimos puntos de restauración se verifican, asegurando que tus últimas copias de seguridad sean recuperables.


  • Verificar la integridad de todos los puntos de restauración en cada archivo y verificar que todos los enlaces de contenido sean válidos.


Elige esta opción para verificar el almacén completo en busca de contenido perdido y enlaces defectuosos. El contenido real del archivo no se verifica cuando se usa esta opción.


Para modificar una tarea de verificación de almacén, resalta la tarea y luego selecciona su acción Configuración de tareas. Además de las dos opciones descritas anteriormente, hay una tercera opción:


  • Verificar la integridad de todos los puntos de restauración en cada archivo, verificar que todos los enlaces de contenido sean válidos y verificar la firma de datos de todos los archivos (esto puede llevar mucho tiempo - usar solo si se sospecha que el disco está dañado).


Tal y como se señala en el texto de la opción, esta opción puede tardar mucho tiempo en ejecutarse y solo debe usarse si se sospecha que el disco está dañado.