Recomendaciones de rotación de cartuchos
El uso de múltiples cartuchos para guardar sus valiosos datos es una buena práctica. La rotación de cartuchos implica sacar el cartucho activo del conector e introducir otro cartucho, guardando el cartucho extraído en una ubicación externa hasta que esté listo para realizar la siguiente rotación. Este software puede generar un recordatorio para la rotación de cartuchos (Pestaña de rotación). El software le ofrece la flexibilidad de crear casi cualquier tipo de sistema de rotación para adaptarse a sus necesidades.
Puede crear un plan de rotación de cartuchos basado solamente en el número de cartuchos que considere suficiente para sus necesidades. Por ejemplo, puede querer crear solamente un plan de protección "Total" (Pestaña de inicio) que guardará todo su disco duro local en un cartucho. Después puede usar un cartucho independiente para cada día de ejecución del plan de protección y tener una copia de seguridad completa del sistema cada día. Otra opción podría ser crear una rotación de tres cartuchos en la que el primero y el último día del ciclo de copia de seguridad usen un cartucho cada uno, y el tercero se use entre dichos días.
Puede crear una rotación de cartuchos según el tipo de archivos que tenga guardados en sus sistemas locales y en red y designar cartuchos específicos para planes de protección concretos. Puede resultar útil si tiene distintos tipos de datos que pueden separarse con naturalidad entre dos o más cartuchos. Por ejemplo, si tiene gran cantidad de contenido fijo, como música, imágenes, vídeo, etc., puede querer usar un cartucho solamente para guardar este tipo de archivos. Según la frecuencia con la que añada este tipo de archivos o los modifique, puede tener que usar este cartucho solamente una vez a la semana o menos. Otros cartuchos pueden usarse para archivos de contenido dinámico, como por ejemplo un cartucho para Clientes A - L y un cartucho para Clientes M - Z.