Aprovechar al máximo el software
Introducción
Este software contiene una tecnología avanzada llamada "deduplicación" de datos u "optimización de capacidad". Esta tecnología puede reducir los datos normales empresariales en hasta una veintésima parte, o más, del tamaño original de los datos durante la copia de seguridad a disco. Se obtiene este nivel de optimización eliminando todos los datos redundantes de los archivos guardados, y guardando solamente los datos únicos creados con el tiempo, mientras que permite una recuperación de punto temporal virtualmente instantánea de los datos. Además, el software mejora la reducción de datos utilizando una compresión de datos LZ.
Archivos dinámicos y archivos fijos
Los archivos de un ordenador pueden clasificarse, de forma general, como fijos o dinámicos. Los archivos fijos son archivos cuyo contenido se genera y nunca, o muy raramente, cambia. Los archivos como vídeo, música, imágenes y similares son ejemplos de archivos de contenido fijo. Los archivos como los documentos de procesamiento de texto, hojas de cálculo, presentaciones, proyectos y similares son ejemplos de archivos de contenido dinámico porque pueden abrirse y editarse.
Como se ha indicado anteriormente, este software puede reducir radicalmente el tamaño de sus copias de seguridad. Esta reducción se produce porque en cada ejecución del plan el software encuentra los bytes y metadatos modificados de cada archivo y solamente guarda dichos cambios en el disco. Por lo tanto, crear un plan de protección que apunte al mayor número posible de archivos dinámicos que tengan probabilidades de modificarse con el tiempo permitirá al software obtener la máxima reducción de datos.
Situaciones de copia de seguridad
Este software le ofrece la flexibilidad de generar procesos de copia de seguridad que se adapten a sus necesidades. Puede generar planes de protección que coincidan con la forma en la que organiza sus archivos.
Por ejemplo, muchas aplicaciones guardan los archivos que crea y modifica en carpetas de Windows. El plan de protección de Datos personales y configuración selecciona automáticamente las carpetas Windows por defecto. Esto le permite realizar copias de seguridad automáticamente de sus archivos de e-mail Outlook locales, documentos y otros archivos guardados por sus programas, archivos del escritorio y favoritos de Internet Explorer, entre otros. También puede realizar copias de seguridad de estas carpetas a menudo, incluso más de una vez al día.
Si organiza su ordenador por proyectos, clientes o fechas, y se guardan en muchas carpetas distintas, puede elegir las carpetas que quiera guardar usando el plan de protección Personalizado. Puede acceder a las unidades de red mapeadas mediante el plan de protección Personalizado.
Un método sencillo para guardar sus datos es usar el método de protección Total. Usar el plan Total como primera copia de seguridad creará una base a partir de la que las siguientes copias de seguridad solamente guardarán los datos modificados de cualquier archivo en su disco duro local. Este método, sin embargo, precisará del mayor tamaño de espacio de disco.
Si tiene más datos de los que pueden caber en un disco puede colocar los archivos de contenido dinámico en un disco de copia de seguridad, y los archivos de contenido fijo en otro disco. O colocar ciertos proyectos, clientes, etc. en distintos discos. El software le permite designar discos concretos para planes de protección específicos, garantizando que no colocará archivos destinados a un disco en el disco 'incorrecto'.
Al determinar cómo desea guardar los datos con este software, puede ser útil plantearse los archivos que puede tener que recuperar más a menudo, o que sean más importantes, y programar los planes de protección que protejan dichos archivos para que se ejecuten más a menudo.