Elija Unidad de red si quiere usar un almacenamiento vinculado a la red (NAS). Esta opción generará una ubicación de almacenamiento en la raýz del almacenamiento en red que seleccione en la pantalla Añadir almacenamiento. Elija una unidad de red y pulse el botón "Aceptar". Si el almacenamiento en red no está listado deberá integrarlo en su ordenador, bien como mapeado de una unidad de red o añadiendo una ubicación de red:


  • En sistemas operativos Windows XP y 2003, pulse el výnculo "Mapear unidad de red" para ejecutar el asistente de Mapeado de unidades de red de Windows. Cuando mapee el NAS se recomienda seleccionar la opción "Reconectar al acceder" para garantizar la disponibilidad del almacenamiento.


  • En otros sistemas operativos Windows, puede mapear una unidad del modo descrito anteriormente, o puede añadir una ubicación de red. Para ejecutar el asistente Añadir ubicación de red, pulse el výnculo "Añadir una ubicación de red".


Si ya existen ubicaciones de almacenamiento en este NAS (quizá de una instalación anterior del software) puede integrarlas seleccionando la opción "Usar existente" y seleccionando una ubicación de almacenamiento de la lista desplegable. Consulte Usar almacenamiento existente para más información. Si no existen ubicaciones de almacenamiento en el NAS la opción estará desactivada.


Para añadir una nueva ubicación de almacenamiento, elija "Añadir nuevo", introduzca un nombre descriptivo de la nueva ubicación, y pulse "Aceptar". Cuando se haya añadido la ubicación de almacenamiento, se mostrará en la lista de ubicaciones de almacenamiento disponibles en la página Almacenamiento, y en la pestaña Almacenamiento cuando cree o edite un plan de protección.


Una nueva ubicación de almacenamiento se "preparará" la primera vez que sea usada por un plan de protección. Esta preparación crea el archivo y la estructura de carpetas usada por el software para guardar y realizar el seguimiento de los datos protegidos.



Cuenta de usuario de Almacenamiento Vinculado a Red (NAS)


Cuando configure una programación para ejecutar un plan de protección la opción "Ejecutar este plan exclusivamente cuando esté conectado" está marcada por defecto. En este caso, cuando el usuario esté registrado el plan tendrá acceso al NAS si se cumple al menos una de las condiciones siguientes:


  • las credenciales del usuario de NAS se han guardado en el sistema.
  • el usuario de NAS aún está conectado.
  • no hay clave para compartir el NAS.


Cuando el usuario no esté registrado, el plan tendrá acceso al NAS si se cumple al menos una de las condiciones siguientes:


  • el usuario del plan "Ejecutar como" tiene acceso de escritura/lectura al compartido del NAS.
  • las credenciales del usuario "Ejecutar como" se han guardado en el sistema.
  • no hay clave para compartir el NAS.