Nota: Antes de crear un plan de protección deberá crear un almacenamiento para conservar los datos guardados. Consulte Almacenamiento para más información.


Para crear un plan de protección de archivos y carpetas, seleccione Crear plan de protección en la carpeta Planes locales o en un ordenador remoto situado en la carpeta Ordenadores remotos. A continuación elija los Archivos y carpetas para iniciar el asistente del plan de protección para proteger los archivos y carpetas.

Nota: No se recomienda el tipo de plan de Archivos y carpetas para proteger Exchange y SQL. En su lugar, elija los tipos de plan Grupos de almacenamiento de Microsoft Exchange o Bases de datos SQL.


El primer paso para crear un plan de protección de Archivos y carpetas es especificar las carpetas que desee proteger. Pulse el botón Añadir en la pantalla Introducir las carpetas a proteger y use los controles de estilo Explorador de Windows para desplegar los discos y carpetas que desee proteger. Pulse Aceptar para proteger el disco/carpeta seleccionado y sus subcarpetas. Pulse Añadir de nuevo para añadir otra ruta que quiera proteger con este plan. Repita el proceso tanto como lo desee.


Nota: Cuando haya creado un plan puede precisar la selección hasta llegar a los archivos si lo desea mediante  la acción Configuración de plan. También puede especificar exclusiones en los datos seleccionados. Por ejemplo, puede querer excluir todos los archivos con extensión .exe. Excluir cierto tipo de archivos, como archivos de imagen, audio y vídeo, puede reducir notablemente la cantidad de datos guardados en el dispositivo de almacenamiento de destino, y acelerar la ejecución del plan de protección. Consulte Editar un plan  para más información.


Pulse Siguiente en la pantalla Introducir las carpetas a proteger para continuar con el asistente Añadir plan de protección de archivos y carpetas. Este paso le llevará a la pantalla Seleccionar un almacenamiento en la que selecciona el almacenamiento; la ubicación de destino de sus datos guardados. Marque el almacenamiento deseado y pulse Siguiente para continuar.


Asigne un nombre descriptivo al plan, y pulse Siguiente para continuar y acceder a la pantalla Tarea programada, en la que puede configurar una programación para ejecutar automáticamente el plan. Puede especificar también una cuenta de usuario distinta para ejecutar el plan. Consulte Programar planes de protección para obtener más información. Pulse Siguiente para acceder a la última pantalla, en la que podrá revisar la configuración. Pulse el botón Anterior para cambiar la configuración, o pulse Finalizar para cerrar el asistente del plan de protección y crear el plan. Se le solicitará la clave de la cuenta especificada para ejecutar el plan.


Consulte Ejecutar, editar, eliminar un plan para obtener más información sobre el uso de planes de protección.