Este software le permite crear y guardar planes de protección para guardar sus datos en almacenamientos preparados por el software. Un plan de protección se compone de un tipo de plan, de las selecciones correspondientes a su tipo, del almacenamiento que se usará, y una programación que especifica los momentos de ejecución del plan. Los planes locales son planes de protección que se ejecutan en el servidor local y protegen sus datos. Los planes de protección remotos son planes que se ejecutan y protegen los datos de ordenadores remotos (clientes), en los que los datos protegidos se deduplican antes de enviarse al almacenamiento para archivarse.


Si se ha instalado Microsoft SQL Server en el ordenador que está protegiendo se activará un tipo de plan de protección para proteger bases de datos de SQL Server.


Si se ha instalado Microsoft Exchange en el ordenador que está protegiendo se activará un tipo de plan de protección para proteger Grupos de almacenamiento de Microsoft Exchange.


Nota: Antes de crear un plan de protección deberá crear  un almacenamiento para guasrdar los datos. Consulte Almacenamiento para más información.


Para crear un plan de protección, abra el Gestor de archivos. Seleccione bien la carpeta Planes locales o un ordenador remoto, según donde se encuentren los datos que quiera proteger. Pulse la acción Crear plan de protección y elija un tipo de plan (Archivos y carpetasGrupos de almacenamiento Exchange o Bases de datos SQL) para iniciar el asistente del plan de protección.


Introduzca la información siguiente para completar el asistente del plan de protección:


  • carpetas, Grupos de almacenamiento Exchange, o bases de datos SQL Server a proteger
  • almacenamiento usado
  • nombre del plan
  • opción de programación y credenciales de cuenta  de administrador necesarias para ejecutar el plan


Cuando se marque un plan de protección en el panel de resultados (central) del Gestor de archivos, el panel Acciones contendrá las acciones aplicables a dicho plan. Desde el panel Acciones puede ejecutar un plan, ver sus resultados, ver el historial de un plan, y modificar un plan.


Consulte Ejecutar, editar, eliminar un plan para más información sobre el uso de planes de protección.


Consulte los temas siguientes para más información sobre la creación de planes de protección: