Proteger tu sistema Administrador de archivos
Tu sistema Administrador de archivos puede crear automáticamente puntos de restauración de sus archivos de configuración. Los archivos protegidos por Tareas de guardar almacén en repositorio también se pueden recuperar si el repositorio está disponible.
Escenario de uso
Supongamos que has estado ejecutando periódicamente una Tarea de exportar configuración para archivar tu configuración en una carpeta o almacenamiento en la nube. Entonces, un día, tu ordenador Administrador de archivos muere. No pasa nada. Puedes restaurar rápida y fácilmente tu sistema y sus datos de la siguiente manera:
Instale el software Administrador de archivos y las claves de licencia en un ordenador nuevo. Si tienes los soportes físicos que contienen tus almacenes, conéctalos al nuevo ordenador. Si guardabas en repositorio en la nube, añade tu Cuenta de la nube al sistema Administrador de archivos.
Ejecuta la acción Importar configuración de Administrador de archivos para iniciar el asistente de importar configuración y elige un archivo de exportación para restaurar. Cuando hagas clic en Finalizar e introduzcas las credenciales, la tarea se ejecutará y la configuración se importará a tu nuevo sistema. Los almacenes conectados al nuevo ordenador se descubrirán y se volverán a conectar. Los repositorios se mostrarán en el Administrador de archivos, pero tendrás que recuperar la información de repositorio para cada repositorio ejecutando su acción Restaurar información de repositorio. En este punto, los repositorios contendrán puntos de recuperación desde los que puedes restaurar datos. Consultar Restaurar datos desde un repositorio para obtener más información.
Crear una tarea de exportar configuración
Para configurar el sistema para guardar la configuración, abre la página Propiedades del Administrador de archivos y selecciona la pestaña Exportar configuración.
Esta opción se ejecuta como una tarea programada llamada "ExportSettingsTask - <nombredelordenador>". Al igual que con las Tareas de almacén y los Planes de protección, puedes establecer una programación para ejecutar automáticamente la tarea. También puedes ejecutar la tarea manualmente desde el Programador de tareas de Windows. Elige Modificar programación y luego haz clic en "Nueva" en la pestaña Programación para crear una nueva tarea.
La configuración se exporta a un archivo comprimido que se puede guardar en una ubicación de carpeta o, si se ha configurado una cuenta de la nube, en una cuenta de la nube. Nota: Al guardar en una cuenta de la nube, el archivo de exportación se guardará en el centro de datos predeterminado especificado en la página de Propiedades de la cuenta de la nube. Elige dónde guardar el archivo de exportación, luego especifica el número de versiones a guardar. Las versiones más antiguas más allá del número a guardar se eliminarán. El nombre del archivo de exportación contiene una marca de tiempo que indica cuándo se realizó la exportación y el nombre del ordenador del sistema que se exportó, de la siguiente manera: "<nombre del ordenador>.<fecha y hora>.export.zip."
Importar configuración
Antes de importar una configuración, tienes que instalar el software y activar tus claves de licencia. Añade tus cuentas de la nube si corresponde. Añade tus bibliotecas de cintas y discos extraíbles al ordenador, si corresponde. Si tienes copias de seguridad de tus almacenes, conéctelas al nuevo ordenador.
Para importar una configuración guardada, selecciona la carpeta Administrador de archivos y luego elige la acción Importar configuración para iniciar el asistente de Importar configuración del Administrador de archivos. Se solicitará un nombre de usuario y una contraseña de la cuenta del usuario como el que se ejecuta la tarea programada para ejecutar planes de protección. Todas las tareas importadas se guardarán con esta cuenta de usuario "Ejecutar como".
Después de importar la configuración del Administrador de archivos, cierra y vuelve a abrir la interfaz de usuario del Administrador de archivos para actualizar el sistema Administrador de archivos.