Antes de poder crear una Tarea de guardar almacén en repositorio o ejecutar la acción Importar configuración del Administrador de archivos, tienes que configurar repositorios. Solo tienes que configurar repositorios una vez.

Selecciona la carpeta Almacenamiento en el árbol de la consola del Administrador de archivos y luego elige su acción Configurar repositorio iniciar el asistente de Configurar propiedades de repositorio. La configuración que especificas aquí se aplica a repositorios en la nube y en cinta. El asistente te guiará para configurar los siguientes ajustes:

  • Ubicación de la caché

    Guardar en repositorio requiere una unidad de disco para almacenar los datos a medida que se guardan en el repositorio y para preparar la restauración de datos de un almacén. Haz clic en el enlace "Seleccionar ubicación de la unidad de caché", luego selecciona una unidad de la lista provista y luego haz clic en Siguiente para pasar a la página de Cifrado.

  • Cifrado

    El software utiliza un cifrado seguro AES-256 para proteger tus datos. Se genera automáticamente una clave de cifrado privada cuando inicializa el sistema utilizando la frase de contraseña provista. Introduce una frase de contraseña y luego inicializa pulsando el botón Inicializar. El estado debería cambiar de rojo "no inicializado" a verde "inicializado". Haz clic en Siguiente para pasar a la página de ID de propietario.

    Nota: Si luego cambias la frase de contraseña, los datos cifrados con la frase de contraseña original no serán accesibles para restaurar hasta que cambies la frase de contraseña de nuevo a la original.

    Nota: Se requiere cifrado cuando se almacena en la nube, pero es opcional cuando se almacena en cinta. Esto permite aprovechar el cifrado de hardware, si está disponible, sin requerir también el cifrado de software.

  • ID de propietario

    Introduce una ID de propietario que se utilizará para identificar al propietario de los soportes físicos, y luego haz clic en Inicializar. El estado debería cambiar de rojo "no inicializado" a verde "inicializado". Haz clic en Siguiente para ir a la página de Finalizar. Revisa el resumen, modifícalo según sea necesario con los botones Atrás, y luego haz clic en Finalizar para cerrar el asistente.