Guardar almacén en repositorio
Las tareas de guardar almacén en repositorio copian los archivos seleccionados en 'repositorios' para un almacenamiento a largo plazo. Los repositorios pueden estar en la nube o en cinta, y se crean automáticamente cuando se crea la tarea de guardar almacén en repositorio.
Antes de crear una Tarea de guardar almacén en repositorio, se tienen que configurar los repositorios. Consultar Configurar repositorio.
Si aún no lo has hecho, puedes configurar una cuenta en la nube para el almacenamiento en la nube y puedes añadir conjuntos de volúmenes de cinta durante la creación de una Tarea de guardar almacén en repositorio.
Crear una tarea de guardar almacén en repositorio
Para crear una Tarea de guardar almacén en repositorio, selecciona el almacén que quieres guardar en un repositorio y elige su acción Crear tarea de almacén. En la pantalla Crear tarea de almacén, selecciona "Crear tarea de guardar almacén en repositorio" para iniciar el asistente de Crear tarea de guardar almacén en repositorio. Selecciona Cuenta en la nube o Dispositivo de cinta. Si guardas en repositorio en la nube, puedes registrarte para obtener una cuenta en la nube y añadirla al sistema Administrador de archivos desde aquí. Si guardas en repositorio en cinta, puedes añadir un dispositivo de cinta aquí.
Nota: Si sabes que hay una biblioteca de cintas conectada al sistema, pero no se muestra, comprueba el dispositivo para asegurarte de que no haya una cinta cargada en la unidad.
Cuando hayas elegido una cuenta en la nube o un dispositivo de cinta como repositorio, elige guardar en repositorio todos los archivos del almacén o selecciona los archivos individuales que quieres guardar en un repositorio.
En la pantalla Configurar puntos de restauración a copiar, elige copiar todos los puntos de restauración, un rango de puntos de restauración o solo el punto de restauración más reciente.
En la pantalla Nombre de la tarea de copia, elige un nombre para la tarea y un nombre para el repositorio, luego haz clic en Siguiente para continuar a la pantalla Programar tarea de copia.
Puedes programar esta tarea para que se ejecute automáticamente o hacer clic en Siguiente para aceptar el valor predeterminado Sin programación. La tarea se ejecuta como el usuario actualmente conectado, a menos que cambies la información Ejecutar como cuenta en la pestaña Tarea del programador de tareas.
Revisa la configuración de la tarea de copiar almacén que se muestra en la pantalla del asistente de Crear tarea de guardar almacén en repositorio. Si necesitas hacer cambios, vuelve atrás con el botón Atrás. Cuando estés satisfecho con la configuración, haz clic en el botón Finalizar. Si no has introducido la información de la cuenta en la pestaña de Cuenta de usuario de Propiedades del Administrador de archivos, se solicitará la contraseña de la cuenta especificada para ejecutar el plan. Después de introducir la contraseña, se crea la tarea, se cierra el asistente de Crear tarea de guardar almacén en repositorio y la nueva tarea aparece en las tareas de almacén del almacén donde se creó la tarea. El nuevo repositorio aparecerá en la carpeta Todos los repositorios de la nube o Todos los repositorios de cinta, dependiendo de si la tarea de guardar en repositorio es para la nube o cinta.